Ayer finalizaba la inscripción de trabajos a los Premios "San Viator" 2015 que llevan celebrándose durante 20 años. La desagradable sorpresa fue que este año han sido suspendidos. La organización ha puesto una información de última hora en la que explica los motivos. Este es el enlace:
Ahora hago una valoración personal de esta noticia. Como profesor y tutor de proyectos / trabajos de investigación, llevo participando en este premio desde hace 10 años, es decir, la mitad de las ediciones que se han realizado.
Esta participación no es tanto una cuestión de recibir o no un premio, sino que forma parte del proceso de aprendizaje que realizo con el alumnado, independientemente si es de la ESO o de Bachillerato, que quiere investigar conmigo; en concreto, de la fase de cómo hacer un trabajo ya desarrollado, punto final de este proceso.
Además, y no menos importante, también forma parte del hecho de conocer un ambiente de excelencia, donde otros compnay de trabajo y alumnos, claro, pensamos que la investigación es fundamental en la formación del alumnado.
Es por eso que me parece VERGONZOSO (y lo pongo en mayúscula para expresar mi indignación) que las autoridades de este país que se dice democrático y que vela por la calidad de la enseñanza (una mentira política más) y que se dice que se recupera económicamente (entonces, ¿dónde está el dinero? Bueno ... creo que la respuesta no es nada difícil, tal y como podéis imaginar), han dejado de lado estos premios (y seguro que otros, también) y, rebote, toda esta gente que confía en ellos y, como he dicho, en el hecho de hacer investigación como herramienta de excelencia.
Por lo tanto, desde la más humilde reflexión, envío un gran mensaje de ánimo a la organización de los Premios "San Viator" para que de cara al próximo año vuelvan con más fuerza y demuestren su valía.
¡¡Nos vemos el próximo año!! ¡¡Ánimos !!
En este blog me podrán conocer y ver todas las actividades que he ido haciendo con mi alumnado a lo largo de los años que llevo en la enseñanza. Y ya son unos cuantos... Dedicado a todos aquellos chicos y chicas que, creyendo en la investigación y la innovación, han participado en este mundo y me han hecho crecer como persona y educador.
miércoles, 17 de junio de 2015
Suspensión de los Premios San Viator
Etiquetas:
2015,
Premios San Viator
Ubicación:
Barcelona, Barcelona, España